Google retira las palabras clave de contenido de Search Console

Las palabras clave o “keywords” han sido durante mucho tiempo uno de los factores de posicionamiento más utilizado por los administradores de páginas web y especialistas en SEO para posicionar contenidos en los motores de búsqueda.

Hasta ahora Google devolvía información sobre las palabras clave de contenido, es decir, aquellas encontradas por los bots de Google para indexar un sitio. Se trata de un remanente de la época de Webmaster Tools, en la que esta era la única forma de saber por qué palabras se estaba indexando un sitio web y detectar si había penalizaciones.



Hoy día Webmaster Tools se integra en la nueva Search Console de Google, donde es muy fácil saber, mediante el “Análisis de búsqueda”, cuáles son las palabras clave por las que los usuarios llegan al sitio, el número de clicks, páginas, dispositivos de acceso, ubicación, etc. Por este motivo las palabras clave de contenido habían perdido su sentido o resultaban confusas y Google ha decidido retirarlas de sus informes de métricas.

Google advierte en su blog oficial, que las palabras clave que las palabras clave seguirán siendo un factor de posicionamiento importante, aunque recuerda que los algoritmos actuales, basados como RankBrain, basados en la Inteligencia Artificial, son capaces de leer nuestra mente, y darán relevancia a las páginas y contenidos creadas para dar al usuario la información que busca y necesita, teniendo en cuenta factores como el tiempo en el sitio, coherencia de la información, votaciones, recomendaciones, etc.

Comments