Mañana 21 de abril del 2015 es el gran dia en que Google actualizara su algoritmo.

Google planea hacer un gran cambio al algoritmo de su búsqueda móvil, dándole a los sitios web adaptados a lo móvil una posición más alta en el orden de los resultados de búsqueda.

Siendo Google una empresa que domina el mercado de la búsqueda, con 75% de la cuota del mercado, va a tener que marcar un cambio significativo en el mercado de la búsqueda móvil.

Un gran cambio en lo móvil

Google cambia frecuentemente su algoritmo, sin embargo, según expertos éste será un cambio mayor. Los sitios web que no están diseñados con lo móvil en
mente resultarán perjudicados y los que están diseñados de forma responsiva comenzarán a subir en los resultados de búsqueda.
Este cambio también significará una mejora para los consumidores, quienes tendrán una mejor experiencia porque serán dirigidos a sitios amigables para el móvil.
Gran impacto en los resultados de búsqueda
De acuerdo a esta información, el cambio tendrá un gran impacto en los resultados de búsqueda y ofreció una liga para los programadores para que verifiquen si su sitio está considerado como amigable al móvil.
Google no especificó qué está cambiando específicamente en el algoritmo debúsqueda. Pero sí afirmó que sí expandirá el uso de un sitio amigable al móvil como una señal para el orden en los resultados de búsqueda.
Con cerca de 40% de la población del mundo con un smartphones, la búsqueda móvil se está volviendo más popular con los consumidores siempre en movimiento.
Google necesita cambiar constantemente el algoritmo para ofrecer las búsquedas más satisfactorias que el consumidor necesita.

Comments