Especialista SEO Posicionamiento Web Organico en Los Angeles California

¿Cómo desarollados una campaña estrategicamente exitosa en SEO?

Hay cuatro áreas fundamentales para lograr optimizar un sitio web en los mejores buscadores:
1.Estado de indexación: hay que empezar por los cimientos en cualquier edificación, con una página web ocurre lo mismo. Hablamos del estado de indexación de la web, cómo está técnicamente para arreglar los vicios que tenga a la hora de ser rastreada por los buscadores. Esto influye a la hora de lograr un mejor ranking.

2.Análisis de conceptos y competencia: Analizamos los términos o conceptos que utilizan los usuarios en relación a los servicios o productos que proporcionas. El fin es dar con las palabras más adecuadas y llevarlas a los contenidos textuales. No siempre son más relevantes los conceptos más obvios. Evaluamos el estado de la competencia, su ranking en buscadores, comparamos su modelo de negocio con el de sus competidores para llegar a resultados eficaces.

3.SEO on page: es el conjunto de acciones que se ejecutan dentro de un sitio web para optimizar todas sus páginas y que los buscadores indexen la mayor parte de ellas en los primeros puestos. En el SEO on page intervienen cientos de factores que van cambiando o modificándose según evolucionan los algoritmos de los buscadores. En estas acciones se establece la ubicación de los conceptos de búsqueda extraidos del área anterior.

4.SEO off page: Es el proceso de promoción de un sitio web a través de enlaces externos que apunten a tu página o tienda online. Estos tienen que generarse naturalmente y provenir de sitios con autoridad y de temática similar. La mejor manera de conseguirlos es a través de la publicación de artículos en un blog, promoción en redes sociales o canales que nos permitan generar esos enlaces interactuando naturalmente.

Posicionamiento SEO Local, Nacional e Internacional:

SEO local:
Perfecto para autónomos o empresas que desean mejorar su ranking en un ámbito local (ciudad, provincia o comunidad). Campaña mínima de seis meses.

SEO nacional:
Ideal para negocios o servicios quieran obtener mejores rankings de búsquedas nacionales. Campaña mínima de seis meses.

SEO internacional:
Enfocado para aquellos negocios que ofrecen sus productos o servicios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Campaña mínima de seis meses.

POSICIONAMIENTO SEO (search engine optimization)
Optimización Web o SEO (search engine optimization) es un conjunto de técnicas y conocimientos que sirven para posicionar una página web de forma natural en Google, a través de la selección de las palabras claves.

Se caracteriza por ser un trabajo a largo plazo, donde se busca posicionar una empresa, producto o servicio. El objetivo no es solo posicionarse en Google, Bing, Yahoo, Yandex sino también aumentar el volumen de usuarios a su sitio web y generar unas oportunidades de negocios.

El SEM o cómo conseguir visibilidad inmediata en Internet para tu negocio
Con Adwords se pueden configurar campañas que ofrecen la ventaja de aparecer en posiciones destacadas de manera inmediata pujando por determinados conceptos de búsqueda, mostrando anuncios a visitantes que entraron a la web en otras plataformas que se acogen a la opción de Google de mostrar anuncios en su sitio web o mostrando directamente tus artículos a los usuarios gracias a Google Shopping. Se dispone de informes detallados del alcance y del gasto. El seguimiento de las campañas es en tiempo real y en cualquier momento se puede revisar el estado para realizar cambios.

Tipos de anuncios en Google Adwords:

Search o búsqueda:
La red de búsqueda muestra anuncios que aparecen en los resultados de Google cuando un usuario busca tus productos o servicios. Estos se visualizan con la etiqueta anuncio. Dentro de esta red entra Shopping, que aparecen también en los resultados con una imagen de los artículos o productos que se están buscando.

Display:
Es un conjunto de sitios web que muestran anuncios de Adwords. Estos pueden aparecer en formato de texto, banner o vídeo; se puede seleccionar el tipo de página, blog, páginas de noticias, sitio web o público al que mostrar dichos anuncios.

Remarketing:
El remarketing permite mostrar a los usuarios que han visitado anteriormente tu sitio web anuncios, incluso anuncios personalizados en función de las páginas que hayan visitado. Los anuncios se muestran en los sitios que forman parte de la red de Display. Es una buena opción para recordar a los usuarios que han visitado su sitio web que vieron un determinado producto o servicio por el que mostraron interés.


Comments