Las Desventajas de adquirir un sitio web gratis

Para muchos la primera opción al momento de crear un sitio web, es la de hacerla con un servicio gratuito como wix.com, web.com Sin embargo es muy importante tomar en cuenta que nada es gratis en la vida y que si estas compañías están ofreciendo un servicio gratis es porque no tiene un valor o utilidad para el usuario sino que más bien es una forma de atraer clientes para ofrecerles sus servicios Premium.

Al final de cuentas estas compañías son rentables y para mantenerse con vida no pueden solamente ofrecer creación de sitios web gratis.

Ellas tienen que poseer ingresos basados en sus servicios y funciones mas avanzadas para los usuarios de estos sitios web gratuitas.

 Listado de Desventajas de adquirir un sitio web gratis para tus negocios o servicios:

1. Espacio de hospedaje limitado: ya que es un sitio web gratis no te pueden ofrecer suficiente espacio en su servidor.

2. Mal posicionamiento en buscadores: normalmente los sitios web gratis no aparecen en los primeros rankings en los buscadores como google o Yahoo!

3. Tu negocio pierde prestigio: Si le dices cuál es tu sitio web a un cliente quieres estar seguro que el vea tu mejor imagen, pero con un sitio web gratis vas a tener vergüenza de mencionarlo.

4. No tienes un dominio propio: Lo sitios web gratis por lo general son denominados con un URL largo o un subdominio bajo el nombre del proveedor, por ejemplo: beachcomber-contractor.weebly.com lo cual no es fácil de recordar y es poco estético.

5. Funciones limitadas: Los proveedores de páginas web gratis tienen su propio sistema o programa de creación de páginas destinadas a la elaboración de sitios web elementales y si se requiere mayores servicios obligadamente tienes que pagar una mensualidad.

6. Publicidad en tu página: Normalmente las páginas web gratis tiene banners o enlaces de la compañía proveedora o de terceras partes con las cuales ellos generan un ingreso para sostener su negocio, con lo cual tú pasas ingenuamente a ser un creador de contenido para que tus visitantes hagan clic en esta publicidad.

7. Sin emails personalizados: No puedes tener tus correos electrónicos personalizados (info@tuweb.com) ya que no posees un dominio y cuenta de hosting y te verás obligado a usar una cuenta de email gratis como Hotmail o Yahoo!

8. Puede desaparecer: Al ser un sitio web gratis tu página puede ser borrada del internet sin ninguna responsabilidad del proveedor al cual ni siquiera podrás reclamar, ya que lo mencionan claramente en sus términos de uso que muy poca gente lo lee.

9. No tienes derecho a soporte técnico: Si quieres hacer cambios, eliminar o aumentar contenido de la página, te toca investigar por tu propia cuenta cómo hacerlo.

10. No tienes control total de tu sitio por lo cual no se puede hacer al gusto del cliente, sufriendo el cliente la desilusión de mostrar una mala imagen para su negocios y malos resultados de visitas y posibles clientes.

Antes de optar por crear un sitio web gratis, debes considerar si eres un negocio o profesional serio que desea presentar una buena imagen a sus potenciales clientes o si quieres simplemente tener un lugar en internet sin identidad propia en la cual poner cierta información a la cual solo tu puedes acceder.

Otra razón por la cual no optar por crear un sitio web gratis es que si finalmente te decides en pagarles el servicio Premium ósea pagado para tener todos los servicios completos, vas a tener que empezar a pagarles mensualmente mientras exista tu negocio, es decir vas a tener que rentarles tu página web, ya que no eres el dueño de los archivos que se encuentran en su servidor sino simplemente la estas rentando por valor mensual. Con lo cual el día que falles en un pago, instantáneamente te van a eliminar la página de internet.

 Ahora te explico las Ventajas y beneficios de tener tu propio sitio web profesional:

1. Control total del sitio web: Puedes decidir en cuanto al programa o software para construir tu página y su contenido es de tu propiedad.

2. Dominio propio: Puedes escoger tu nombre de dominio que sea relacionado con tu actividad o nombre de negocio y que sea fácil de recordar

3. Apariencia profesional: La página no va a tener un nombre o URL largo para entrar y no va a tener publicidades de terceros.

4. Aumentar funciones en el sitio web: Ya no tienes que pagar para tener acceso a otros servicios o instalar más funcionalidad a tu página, como galerías, formularios, videos, widgets, etc.

5. Tus emails personalizados: Envía y recibe correos sin usar servicios gratuitos como Hotmail y Yahoo! para comunicarte con tus clientes.

6. En línea permanentemente: Al crear una página web con tu propio hosting y dominio contratado, no vas a tener interrupciones del servicio, solamente tienes que pagar una vez al año por este servicio.
7. Soporte técnico: La compañía de hosting o el diseñador web que te creo la página te va a ayudar con problemas técnicos que tengas con la página.

8. Mejor ranking en los buscadores: Una página web creada profesionalmente esta mejor ubicada en google y Yahoo, con lo cual vas a tener más visitas y por consiguiente más ventas
Sitios web que aparecen en el top 10 de los mejores buscadores como google, Yahoo, Bing, yandex.
Nuestros clientes nos preguntan cuál es el factor más importante y yo les contesto: el 8vo. – Un mejor ranking en los buscadores, puesto que un sitio web sin visitantes no tiene sentido de existir.
Como les mencionaba antes tener más visitas significa más clientes y por consiguiente más transacciones o ventas para nuestro negocio, ya sea que estemos ofreciendo un producto o servicio.
Si estas en los Estados Unidos y deseas tener un sitio web profesional con presencia profesional y que aparezca en los buscadores contáctanos para asesorarte sobre tus mejores opciones.

Comments